Día de observación del
día lunes 26 al miércoles 28 de noviembre de 2018.
El día lunes 26 de noviembre
llegue al Jardín de Niños Benito Juárez a realizar la observación al salón 2°
"D", ese día asistieron 12 niños pues estaba fresco el día.
Comenzamos el día pasando lista, después hicimos un baile para ejercitar el cuerpo.
La comenzó el tema de los Peces y les escribió en el pizarrón la canción de los
tres pececitos, para después realizar una actividad que consistía en pintar el
número 3 y 3 imágenes de peces. Después pasamos al comedor, hicieron lavado de
manos y cepillado de dientes. Al regresar la maestra les puso la película de
Buscando a NEMO para seguir hablando de los peces y conocieran cómo vivían, que
comían, como eran, etc. Al final dibujaron todos los peces que vieron en la
película, desde peces, estrellas de mar, delfines, tiburones, caballitos de
mar, medusas, etc.
Siguiendo con la secuencia la maestra repartió unos peces de
foamy que tenían números del 1 al 5, los repartió individualmente para que
siguieran la serie de número de menos a mayor, y después lo hicieran en equipos
pero esta vez jugando a un memórame. Al terminar salieron al recreo y después
tomaron su lonche.
Al regresar repartimos unos dibujos de peceras en acetato
para que colocaran peces, dependiendo el número que la maestra les decía, ellos
tenían que poner la cantidad, esto porque la mayoría de los alumnos no saben
contar. Después la maestra paso algunos alumnos a que leyeran un cuento a como
ellos pudieran con ayuda de las imágenes del libro.
El día martes, llegue al salón la maestra paso lista y
contamos cuantos niños fueron ese día fueron 23 niños. La maestra los saco al
patio a hacer una actividad para que comenzaran bien el día, tenían que llevar
una pelota con un pañuelo en parejas.
Pasamos al comedor a desayunar, terminaron y se lavaron las
manos para entrar al salón.
Después volvimos a salir al patio a hacer una actividad de
saludos, tenían que saludarse de diferentes formas, chocando las manos, con los
pies, con el cachete, con un abrazo, con un beso, con la frente y así con
diferentes partes del cuerpo. Al entrar al salón la maestra les puso un vídeo
de cómo era un acuario, se habló de los animales que vivían en el acuario, que
comían, como era el acuario etc. Porque toda la semana verían el tema de peces.
Al terminar de comentar lo que vieron en el vídeo, dibujaron en una hoja blanca
los diferentes peces que vieron.
Después salieron a su descanso y su lonche. Al entrar
jugamos con los peses que tenían números del 1 al 5, jugaron rimero por mesas
al memórame y después individualmente formar la serie de 1 al 5.
Después la maestra los dejo recostarse unos momentos en sus mesas, ya que
estaban muy inquietos.
La maestra los saco al patio a hacer un ejercicio, tenían
que tirar un cubo con números para avanzar por unas líneas con ondas,
dependiendo del número que les saliera tenían que contar las ondas para llegar
al número que les toco.
Al final la maestra les dijo que podían agarrar un cuento de
la biblioteca del salón para que lo leyeran y dibujaran de lo que trato su
cuento.
El día miércoles, llegue al salón y la maestra no estaba,
recibí a los alumnos y la directora me dijo que llegaría más tarde. Así que
pase lista, conté a los alumnos y les puse una canción de activación, después vieron
un vídeo del cuento de Pinocho, para después pasar al comedor a desayunar.
Hable con ellos acerca de los peces que vivían en el mar,
animales marinos, de peses y plantas. Para animarlos más les puse un vídeo de
esos animales. Dibujaron en una hoja blanca los peces que vieron en el vídeo.
Después siguió el descanso y su lonche, al regresar llego la
maestra y los puso a realizar animales con plastilina y tenía que contar
cuantos hicieron. Y le tenían que explicar a la maestra que habían hecho y les
ponía el nombre del animal.
Al final les tomo educación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario