viernes, 30 de noviembre de 2018


Día de observación del día lunes 26 al miércoles 28 de noviembre de 2018.

El día lunes 26 de noviembre llegue al Jardín de Niños Benito Juárez a realizar la observación al salón 2° "D", ese día asistieron 12 niños pues estaba fresco el día. Comenzamos el día pasando lista, después hicimos un baile para ejercitar el cuerpo.

La comenzó el tema de los Peces y les escribió en el pizarrón la canción de los tres pececitos, para después realizar una actividad que consistía en pintar el número 3 y 3 imágenes de peces. Después pasamos al comedor, hicieron lavado de manos y cepillado de dientes. Al regresar la maestra les puso la película de Buscando a NEMO para seguir hablando de los peces y conocieran cómo vivían, que comían, como eran, etc. Al final dibujaron todos los peces que vieron en la película, desde peces, estrellas de mar, delfines, tiburones, caballitos de mar, medusas, etc. 

Siguiendo con la secuencia la maestra repartió unos peces de foamy que tenían números del 1 al 5, los repartió individualmente para que siguieran la serie de número de menos a mayor, y después lo hicieran en equipos pero esta vez jugando a un memórame. Al terminar salieron al recreo y después tomaron su lonche. 

Al regresar repartimos unos dibujos de peceras en acetato para que colocaran peces, dependiendo el número que la maestra les decía, ellos tenían que poner la cantidad, esto porque la mayoría de los alumnos no saben contar. Después la maestra paso algunos alumnos a que leyeran un cuento a como ellos pudieran con ayuda de las imágenes del libro.

El día martes, llegue al salón la maestra paso lista y contamos cuantos niños fueron ese día fueron 23 niños. La maestra los saco al patio a hacer una actividad para que comenzaran bien el día, tenían que llevar una pelota con un pañuelo en parejas.
Pasamos al comedor a desayunar, terminaron y se lavaron las manos para entrar al salón.
Después volvimos a salir al patio a hacer una actividad de saludos, tenían que saludarse de diferentes formas, chocando las manos, con los pies, con el cachete, con un abrazo, con un beso, con la frente y así con diferentes partes del cuerpo. Al entrar al salón la maestra les puso un vídeo de cómo era un acuario, se habló de los animales que vivían en el acuario, que comían, como era el acuario etc. Porque toda la semana verían el tema de peces. Al terminar de comentar lo que vieron en el vídeo, dibujaron en una hoja blanca los diferentes peces que vieron.
Después salieron a su descanso y su lonche. Al entrar jugamos con los peses que tenían números del 1 al 5, jugaron rimero por mesas al memórame y después individualmente formar la serie de 1 al 5.
Después la maestra los dejo recostarse unos momentos en sus mesas, ya que estaban muy inquietos.

La maestra los saco al patio a hacer un ejercicio, tenían que tirar un cubo con números para avanzar por unas líneas con ondas, dependiendo del número que les saliera tenían que contar las ondas para llegar al número que les toco.
Al final la maestra les dijo que podían agarrar un cuento de la biblioteca del salón para que lo leyeran y dibujaran de lo que trato su cuento.

El día miércoles, llegue al salón y la maestra no estaba, recibí a los alumnos y la directora me dijo que llegaría más tarde. Así que pase lista, conté a los alumnos y les puse una canción de activación, después vieron un vídeo del cuento de Pinocho, para después pasar al comedor a desayunar.
Hable con ellos acerca de los peces que vivían en el mar, animales marinos, de peses y plantas. Para animarlos más les puse un vídeo de esos animales. Dibujaron en una hoja blanca los peces que vieron en el vídeo.
Después siguió el descanso y su lonche, al regresar llego la maestra y los puso a realizar animales con plastilina y tenía que contar cuantos hicieron. Y le tenían que explicar a la maestra que habían hecho y les ponía el nombre del animal.
Al final les tomo educación física.