HISTORIA DE OBSERVACIÓN EN EL JARDÍN DE NIÑOS BENITO JUÁREZ.
Una mañana del día jueves 04 de octubre del 2018, en el jardín de Niños Benito Juarez se encontraban los alumnos del grupo de 2° D en su salón de clases junto con la maestra Dolores, cuando de repente llego la maestra Elizabeth, quien estaría haciendo sus observaciones en ese dichoso salón. Al verla todos los niños se preguntaron -¿quien es usted?- A lo que la maestra Dolores respondió -Niños ella es la maestra Elizabeth quien estará con nosotros observando como trabajamos- A lo que los alumnos respondieron con una gran sonrisa y se le fueron encima a la maestra Elizabeth a darle un abrazo.
Esa mañana los alumnos estaban muy inquietos, pues tenían mucha hambre, ya sabían que en unos minutos mas pasarían a tomar su desayuno.
Entonces la maestra dijo -Me hacen una fila de niños y niñas, acomodan bien su silla -Enseguida los niños ya sabían para donde se dirigían- ¡Renata, trae el gel antibacterial que esta en la mesa!- Dijo la maestra dolores.
Enseguida Renata comenzó a ponerles gel en las manos a cada uno de sus compañeros antes de entrar al comedor.
Cuando terminaron de desayunar se dirigieron a su salón para hacer la primera actividad del día, qué consistía en saber en que conjunto había mas cantidad y donde había menos. -Muy bien niños, les voy a repartir una hoja que vienen diferentes dibujos los tienen que pintar, y después colocare una tacha al conjunto que tenga mas cantidad- Les dijo la maestra Dolores.
La maestra Elizabeth observaba el trabajo que realizaban los alumnos, y también apoyaba aquellos que no pudieran hacerlo.
Cuando terminaron ese ejercicio los alumnos se dirigieron al salón de música. ¡Buenos días niños! -Dijo el maestro de música- A lo que contestaron los alumnos -¡Buenos días maestro de música!. Hoy vamos a ensañar la canción de Cristobal color y todos los niños comenzaron a cantar junto con el maestro. Después bailaron y al ultimo jugaron. Al terminar la clase se dirigieron al salón.
La maestra Dolores les repartió unas tarjetas con letras, y otras donde venia su primer nombre. La maestra dijo -Muy bien ahora con estas tarjetas van a buscar las letras que son de su nombre y van a unirlas para formarlo- Muchos de los alumnos no podían encontrar las letras de su nombre, pues aun no estaban familiarizados. Entonces la maestra Elizabeth se dirigió hacia la primera mesa para ayudarlos, y después a la segunda hasta llegar a la ultima, pero, se dio cuenta que había niños que si sabían su nombre y lograban juntar las palabras.
Después de un tiempo los alumnos tomaron su lonche para comerlo en el salón. -¡No, no, yo no te quiero dar de mi lonche!- Se escuchaba gritar a un niño. La maestra Dolores se dirigió hacia la mesa donde se escuchaba esos gritos. Era Taylor, un niño con necesidades especiales que le había quitado un pedazo de manzana a su compañero que estaba enfrente de el. La maestra dolores le explico a Mateo, su compañero, que podía compartir con sus demás compañeros, que eso era bueno, pues no todos podían llevar lonche.
Cuando terminaron de comer, la maestra Dolores dijo ¡Bien ahora quiero que pongan su silla enfrente pues es la hora de...- Y todos contestaron -¡¡Un cuento!!.
El cuento se llamaba la Rabieta de Julieta. Todos los niños estaban prestando mucha atención al cuento que les había puesto la maestra en la computadora, pues estaba muy interesante.
Llego la hora de que la maestra Elizabeth se fuera de la escuela, pues solo estaría con los alumnos hasta la 1:00 pm de la tarde y ellos se quedarían hasta 4:30.
Díganle adiós a la maestra Elizabeth- Dijo la maestra Dolores- ¡Adiós maestra!- Contestaron los alumnos. -¡Adiós niños, hasta mañana!-.
A la mañana siguiente, la maestra Elizabeth llego al salón junto con la maestra Dolores a recibir un día mas a los alumnos.
¡Buenos días a todos niños!- Dijo la maestra Dolores. -Alguien sabe que día es hoy?-
Hoy es viernes!- dijeron los alumnos. Exacto lo que significa que es el ultimo día de la semana que vienen a la escuela. Así que pónganse de pie todos porque vamos a mover el cuerpo! -Dijo la maestra Dolores-
Todos los alumnos comenzaron a hacer ejercicios de movimiento con una canción muy movida de fondo, esto para despertarlos y hacer que estuvieran activos.
Después pasaron al comedor para desayudar, y comenzar bien la mañana con el estomago lleno.
-Muy bien niños, ahora meten su silla debajo de las mesas, y hacen una fila, pues vamos hacer una actividad en el patio de la escuela. -Dijo la maestra Dolores-
La maestra Elizabeth coloco dos filas de alumnos para poder hacer la actividad y fueran 2 equipos. La maestra dio la instrucción para comenzar la actividad. -Bien, se van a tomar uno de los objetos que están en las canastas, y lo colocaran entre sus piernas, vana caminar hasta los círculos y depositaran dentro de ellos el objeto-.
Cuando los alumnos terminaron la actividad, la maestra contó cuantos objetos había hecho el primer equipo. Y después el segundo. Para así después preguntar -Bueno entonces, alguien me puede decir donde hay mas objetos?, el el primero circulo o en el segundo?- ¡En el numero 2!- Contestaron todos los alumnos.
Terminando la actividad pasaron al salón y la maestra Elizabeth repartió 2 tarjetas con el nombre de cada niño, pues juntarían los nombres por mesas y jugaron memorama por un largo rato, hasta que saliera su nombre.
Siguió la clase de música, donde todos los alumnos bailaron la canción de las calaveras, y ensayaron las canciones de ese mes.
La maestra les puso unos trabalenguas que tenían que decir los alumnos, ya que muchos de ellos tenían problemas de lenguaje, y esos ejercicios les ayudaban mucho a los alumnos.
Se llego la hora de la salida de la maestra Elizabeth y se despidió de todos los alumnos y también de la maestra. -Hasta luego niños, mas a delante voy a volver a venir a visitarlos y a estar mas días con ustedes-.
Y colorín colorado este cuento se a acabado.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario